Tener deficiencia en vitamina D aumenta los trastornos del sueño y el sol es un suplemento gratis y eficiente.
En una encuesta de la Entrevista nacional sobre salud de 2020, la mayoría de los adultos que observaron que tenían problemas para mantenerse dormidos experimentaron una reducción en los ingresos familiares y se mudaron a un lugar más rural. Aparte de la otra comparación demográfica, los factores socioeconómicos y ambientales están en los puestos más altos. Esto podría indicar que el estrés tiene un papel enorme en el insomnio para muchos estadounidenses. ¿Cómo se puede manejar el estrés fácilmente? El ejercicio es una de las maneras más eficientes de manejar el estrés. Sin embargo, el acceso al gimnasio en la residencia propia puede no estar disponible y el costo de una membresía puede ser demasiado alto para quienes más lo necesitan.

Un ejercicio al aire libre es gratis para todos y produce una infinidad de beneficios, incluyendo la capacidad de curar el insomnio. No solo es mejor que un ejercicio en interiores por estar bajo el sol, sino que también alivia el presupuesto. Las comunidades rurales son perfectas para los ejercicios al aire libre, ya que el área es menos concurrida y más abierta para una variedad de actividades.
Cómo el ejercicio al aire libre puede ayudar
Cualquier ejercicio en general puede tratar el insomnio; sin embargo, el ejercicio al aire libre proporciona un alivio instantáneo cuando se compara con los realizados en interiores y tiene una buena relación costo-eficacia para quienes más lo sufren. Además, los investigadores han descubierto que el ejercicio frecuente produce el mismo efecto que los medicamentos hipnóticos recetados por los médicos. Algunos de los beneficios del ejercicio al aire libre que puede tratar el insomnio son:

- Antidepresivo – el sol aumenta la serotonina y las endorfinas naturalmente, que son hormonas que regulan e impulsan el humor.
- Alivio mental – la mayoría de las personas son menos propensas a procrastinar en cuanto al ejercicio al aire libre en comparación con el realizado en interiores.
- Vitamina D – tener una deficiencia en vitamina D aumenta los trastornos del sueño; el sol puede aumentar los niveles de vitaminas.
- Accesible – la mejor parte sobre la naturaleza es que es gratis. ¡No más estrés sobre el dinero!
- O2 fresco – respirar aire fresco mientras se ejercita mejora el sistema respiratorio y extiende la capacidad pulmonar, que puede disminuir la falta de sueño.
- Ritmo circadiano mejorado – la luz natural ayuda a reiniciar el reloj interno del cuerpo y ayudará a establecer el descanso a la noche.
Cómo saber cuál ejercicio al aire libre curará mejor su insomnio
Lo médicos recomiendan ejercicios aeróbicos o de resistencia, ya que pueden estimular la melatonina, que se necesitará en la noche y mejorará la calidad del sueño. Para ver una mejora, es mejor ejercitarse 2 o 3 veces por semana. Algunos ejemplos de ejercicios sin equipos son:
Aeróbicos
- Correr o trotar
- Nadar
- Caminar
- Senderismo
- Bailar
- Andar en bicicleta, si ya tiene una
Resistencia
- Flexiones de pecho
- Abdominales
- Sentadillas
- Planchas
- Estocadas con giro
El insomnio afecta del 10% al 30% de la población mundial aproximadamente. Es más común en los adultos mayores, las mujeres y las personas con problemas cardíacos. Las ramificaciones del insomnio pueden variar de graves a fatales, como la depresión clínica y la insuficiencia de un órgano. Sin embargo, es fácil de diagnosticar y tratar. Si sufre de insomnio, hable con su médico para ver cuál rutina y método de ejercicios es mejor para usted.

Fuente:
- https://www.cdc.gov/nchs/products/databriefs/db436.htm
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5353813/
- https://www.sleepfoundation.org/insomnia/exercise-and-insomnia
- https://www.piedmont.org/living-real-change/7-health-benefits-of-outdoor-exercise
- https://www.wellandgood.com/benefits-of-outdoor-exercise/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2876696/
- https://www.healthline.com/health/fitness-exercise/muscular-endurance-exercises#exercises