Posted on noviembre 26, 2025 in 2025 de diciembre, Estilo de Vida y Bienestar

Disfrute la Navidad, no el azúcar

Evitar el consumo de azúcar en Navidad puede parecer contradictorio, pero es una de las mejores maneras de proteger su salud en una temporada repleta de tentaciones.

Desde galletas de jengibre hasta sidra, las golosinas azucaradas están en todas partes, y pueden ocasionar aumento de peso, fatiga e incrementar el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Incluso las investigaciones demuestran que el azúcar ocasiona respuestas adictivas en el cerebro que generan antojos y cambios de humor.

Sin embargo, evitar el azúcar no significa eliminar la alegría. Pequeños cambios como cambiar los tragos navideños por té de hierbas, disfrutar bocadillos naturalmente dulces como frutas o manzanas horneadas con manzana o reducir la cantidad de postres puede reducir su consumo de azúcar y aún hacerles honor a las tradiciones. La Asociación Americana del Corazón recomienda solo 6 cucharaditas de azúcar agregada para las mujeres y 9 para los hombres por día, un límite que se excede ampliamente durante la temporada navideña.

Elegir opciones conscientes contribuye con la energía, la inmunidad y el bienestar mental. Así que, en esta temporada, celebre con conexión y creatividad, no solo con golosinas. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán en el año nuevo.

La Asociación Americana del Corazón recomienda no más de 25 gramos (6 cucharadas de té) de azúcar agregada por día para las mujeres y 36 gramos (9 cucharadas de té) para los hombres.

En lugar de centrar la diversión navideña en alimentos azucarados, intente concentrarse en actividades como manualidades festivas, tareas de voluntariado o juegos en el exterior con la familia.