Posted on agosto 12, 2025 in 2025 de octubre, Enfoque de Beneficios

Lantern (anteriormente SurgeryPlus)

Lantern es un programa de beneficios ofrecido por algunos empleadores para que sus empleados y sus familias accedan a cirugías de alta calidad y que no sean de emergencia.

Piense en él como un servicio de conserjería para cirugías, que se encarga de todo, desde encontrar un médico calificado hasta coordinar su viaje (si es necesario). Lantern cubre más de 1,500 procedimientos quirúrgicos planeados, incluyendo los que están en las categorías de columna, cirugía general, ortopédica, oído, nariz y garganta, cardíaca, gastrointestinal e inyecciones.

El programa se asocia con una red nacional de cirujanos y centros seleccionados que cumplen estrictos estándares de calidad y seguridad. Y aquí está la mejor parte: cuando usa Lantern, sus costos pueden disminuir dramáticamente, o incluso eliminarse por completo dependiendo del plan de su empleador. Esto no solo es una forma diferente de programar cirugías. Es una experiencia mejor, más inteligente y con más apoyo de principio a fin.

Beneficios

  • Gastos de bolsillo más bajos (o ninguno): una de las mayores ventajas de Lantern es el ahorro en costos. Cuando usa el programa, puede pagar muy poco o hasta nada de gastos de bolsillo. Eso significa sin facturas sorpresa después y no estar adivinando cuánto va a costar su cirugía. Todo se explica con anticipación para que se pueda centrar en sanar.
  • Acceso a cirujanos de alta calidad: Lantern no se asocia con cualquier proveedor. Se ha examinado a todos los cirujanos en la red en cuanto a su capacitación, experiencia y resultados. Así que en lugar de buscar entre cientos de opciones por usted mismo, lo asignan con un especialista que ha probado brindar una gran atención.
  • Apoyo de servicio completo: desde la primera llamada hasta su revisión postcirugía, Lantern está con usted en todo momento. Se le asignará un representante de atención que programará citas, ayudará con el papeleo e incluso ayudará con la organización de viajes de emergencia si el mejor proveedor no es local. Es como tener un asistente personal solo para su cirugía.

Cómo usar Lantern

Comenzar con Lantern es fácil y su equipo de RR. HH. o proveedor de beneficios puede confirmar si es parte de su plan. Una vez que esté inscrito, solo siga estos pasos:

  1. Llame a la línea de Servicios al Miembro: hablará con un amable representante de atención que lo guiará por el proceso y le hará algunas preguntas sobre sus necesidades.
  2. Lo asignarán a un cirujano calificado: según su procedimiento y ubicación, lo asignarán
    a un proveedor de alta calidad. Si requiere viajar, también lo ayudarán a planearlo y,
    en la mayoría de los casos, ¡esos gastos de viaje están cubiertos!
  3. Programa y preparación: su representante de atención coordinará todo, desde la consulta hasta el día de la cirugía y las citas de seguimiento. Sabrá que esperar en
    todo momento.

Si usted o un miembro de su familia tiene una cirugía planeada próximamente, revise con su departamento de RR. HH. o proveedor de beneficios para ver si Lantern está disponible para usted.