Posted on julio 19, 2022 in 2022 de agosto, Estilo do Vida y Bienestar

Vacunas Para Niños

by admin

Paperas, difteria, polio: todas suenan como enfermedades antiguas que solo podía arriesgarse a contraer en el videojuego Oregon Trail.

Sin embargo, no fue hace tanto tiempo que no había vacunas para muchas de estas enfermedades graves y potencialmente mortales. Las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola, combinadas ahora en la vacuna MMR, se desarrollaron entre 1963 y 1969, solo unos pocos años antes de que se desarrollara el juego Oregon Trail original en 1971.

TEstas enfermedades son muy poco comunes hoy en día porque las vacunas son muy efectivas cuando se administran a niños muy pequeños, que tienen sistemas inmunológicos subdesarrollados. Algunos padres se preocupan por vacunar a sus bebés, ya que han escuchado que las vacunas pueden causar autismo o dañar a sus hijos. Sin embargo, las vacunas son extremadamente seguras. La Administración Federal de Medicamentos requiere años de desarrollo y pruebas estrictas, y supervisa el uso y los efectos secundarios de las vacunas después de su lanzamiento.

La idea de que las vacunas causan autismo ha sido completamente desacreditada. Un estudio original que sugirió un enlace fue retractado hace años debido a métodos de investigación descaradamente poco éticos. No hay evidencia de que las vacunas causen autismo de ninguna manera. A menudo hay algunos efectos secundarios leves a la vacunación, como dolor en el brazo y fiebre leve ocasional. En muy raras ocasiones, un niño será alérgico a un componente de la vacuna y experimentará efectos secundarios más graves (un estudio de 2015 indica que esto es literalmente una posibilidad entre un millón). En casos raros, algunas condiciones de salud, como sistemas inmunológicos débiles o cáncer, hacen que ciertas vacunas no sean una opción para ciertos niños (vea una lista completa desglosada por vacuna AQUÍ).

Vacunar a su hijo también ayuda a proteger a otros niños que pueden estar inmunocomprometidos o que no pueden recibir ciertas vacunas por otros motivos de salud. Si tiene alguna inquietud sobre la vacunación de su hijo, tómese el tiempo para hablar con su pediatra. El médico podrá responder cualquier pregunta que tenga y ayudarlo a garantizar que su hijo esté protegido contra enfermedades fácilmente prevenibles.

Preguntas frecuentes sobre la seguridad de las vacunas para padres y cuidadores | Seguridad de las vacunas | Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Vacunas infantiles: preguntas difíciles, respuestas directas – Mayo Clinic

Lo que todo padre debe saber sobre las vacunas (stanfordchildrens.org)