Posted on septiembre 25, 2022 in 2022 de octubre, Enfoque de Beneficios

Cómo Resolver Problemas Con El Seguro

by admin

Nunca es agradable recibir facturas por correo. Puede ser adicionalmente frustrante cuando son facturas médicas por un procedimiento que pensó que estaba cubierto.

Los beneficios de salud pueden ser confusos al revisarlos y, de modo alarmante, los errores en la facturación del seguro no son poco comunes. Dependiendo de la fuente, se estima que entre el 7% y el 80% de las facturas médicas contienen errores.

Si recibe una factura que cree que es incorrecta, empiece por pedir al proveedor que le explique los cargos exactos enviados a su compañía de seguros. Por ejemplo, si fue a un proveedor de cuidados primarios (PCP) por lo que creyó que era una consulta preventiva de rutina, pero ve cargos adicionales, llame al consultorio del PCP y pregunte de qué eran esos cargos. También puede controlar la factura con la Explicación de beneficios (EOB) que se requiere que le envíe su aseguradora después de que el proveedor médico presentó un reclamo. Una EOB detallará exactamente lo que cubre su seguro médico y qué fue lo que se pagó con respecto a ese reclamo.

Si hubiera diferencias entre su factura y su EOB, hable con el consultorio del médico, explique las diferencias y pídale que se revisen y arreglen los cargos. Si su proveedor de seguros no cubrió algo que debería haber hecho, debería comunicarse con ellos para que revisen su caso. Puede que necesite presentar una apelación, y asegúrese de hacer esto lo antes posible para evitar que su factura pase a cobranzas. Consulte AQUÍ para obtener a descripción paso a paso y más detallada.

Puede que tenga que hacer esto por su cuenta. Verifique para ver si su empleador brinda acceso a proveedores de terceros como Health Advocate o Alight. Estas empresas lo ayudarán a revisar sus beneficios y a cuestionar los cargos que cree que son erróneos.

Qué hacer si su la factura médica tiene errores (webmd.com)
Este formulario simple puede evitar que pague de más por la atención médica (cnbc.com)