Posted on octubre 30, 2023 in 2023 de noviembre, Estilo do Vida y Bienestar

Cada días más fuerte

by admin

El entrenamiento de fuerza se ha vuelto una parte fundamental de la mayoría de los programas de ejercicios.

En el entrenamiento de fuerza, usar su peso corporal o el equipo (es decir, mancuernas y bandas de resistencia) para desarrollar masa muscular, fuerza y resistencia. Fortalecer los músculos lo ayuda a realizar las actividades diarias y proteger el cuerpo de lesiones. Unos músculos más fuertes también producen un aumento en la tasa metabólica, lo que significa que quemará muchas calorías incluso si su cuerpo está en reposo. El entrenamiento de fuerza también puede aumentar la densidad ósea, lo que puede ayudar a proteger los huesos de la osteoporosis.

Los tipos principales de entrenamiento de fuerza incluyen:

  • Hipertrofia muscular: Este tipo de entrenamiento de fuerza usa pesos de moderados a pesados para estimular el crecimiento muscular.
  • Resistencia muscular: Eso se refiere a la capacidad de los músculos para mantener el ejercicio durante un periodo. Entrenar para aumentar la resistencia muscular suele involucrar un número alto de repeticiones usando pesos livianos o el peso corporal.
  • Entrenamiento en circuito: Esta forma de condicionamiento de todo el cuerpo involucra atravesar diversos ejercicios con poco o sin descanso entre ellos.
  • Fuerza muscular máxima: Este tipo de ejercicio involucra pocas repeticiones (generalmente, de 2 a 6) y pesos pesados para mejorar su fuerza general. Es mejor reservarlo para los deportistas experimentados que dominan la forma.
  • Potencia explosiva: Este entrenamiento combina potencia y velocidad para mejorar su producción de potencia. Suele utilizarse entre los atletas entrenados para mejorar sus movimientos explosivos.

Comenzar el entrenamiento de fuerza puede ser intimidante, pero perfeccionar la forma primero garantizará que pueda realizar sus movimientos de forma segura y eficaz y evitar lesiones. Una vez que haya dominado lo básico, puede agregar pesos libres, bandas de resistencia y máquinas en su rutina. Si necesita ayuda para comenzar, contratar un entrenador personal puede ayudarlo a alcanzar sus metas. Si su proveedor de beneficios ofrece una cuenta de ahorros para el estilo de vida, es probable que pueda utilizar esos fondos en una membresía de gimnasio y un entrenador.

https://www.healthline.com/health/fitness/benefits-of-strength-training#what-it-is
https://www.hsph.harvard.edu/news/hsph-in-the-news/strength-training-time-benefits/
https://www.heart.org/en/healthy-living/fitness/fitness-basics/strength-and-resistance-training-exercise
https://www.washingtonpost.com/wellness/interactive/2023/strength-training-gym-workout/