Posted on diciembre 27, 2023 in 2024 de enero, Enfoque de Beneficios

Plan de jubilación 401(k)

by admin

Contribuir a un plan 401(k) es una forma de ayudarlo a generar ahorros para su futuro y su seguridad financiera en el futuro. Uno de sus beneficios es su automatización (a menudo deducida directamente de su sueldo) y puede facilitar la inversión. También viene con diferentes beneficios fiscales, según el tipo de plan que elija.

Tipos de planes 401(k)

  • Plan 401(k) tradicional: Estas contribuciones se realizan con dólares antes de impuestos, lo que reduce su ingreso imponible anual y crece con impuestos diferidos. No pagará impuestos sobre este dinero hasta que comience a retirarlo durante la jubilación.
  • Plan 401(k) Roth: Las contribuciones a esta opción se deducen después de impuestos. Usted paga el impuesto ahora, pero no pagará impuestos en el futuro cuando realice retiros durante la jubilación.

Una buena regla general es optar por el plan tradicional si espera estar en una categoría impositiva marginal más baja durante la jubilación. De esa manera podrá aprovechar la exención fiscal inmediata. Otra consideración es que si su presupuesto es extremadamente ajustado, el 401(k) tradicional no reduce su gasto inmediato tanto como lo haría un Roth.

Si cree que puede estar en un nivel más alto cuando se jubile, la opción Roth puede ayudarlo a maximizar sus ahorros y evitar impuestos más altos en el futuro (especialmente porque el Roth puede crecer con los años y el dinero ganado estará libre de impuestos).

También existe la opción de contribuir a ambos tipos de planes y cubrir sus apuestas, simplemente no exceda los límites de contribución.

Límite de contribuciones del 2024

Los límites de contribución para un 401(k) aumentan periódicamente año tras año debido al aumento de la inflación. Para 2024, las personas pueden contribuir hasta $23,000 a sus planes 401(k), lo que representa un aumento de $500 con respecto al límite de 2023.

El límite de contribuciones de actualización para los empleados (mayores de 50 años) se mantiene en $7,500, para un total de $30,500. La contribución de actualización ayuda a acelerar el progreso de quienes están más cerca de la jubilación.

Contribuya al plan 401(k)

Los estándares de la industria sugieren ahorrar entre el 12% y el 15% de sus ingresos, pero es importante analizar su propia situación y necesidades financieras. No debe reducir tanto su salario neto como para terminar en un aprieto y tener que retirar anticipadamente (antes de los 59 años y medio) de su 401(k), algo que conlleva una multa del IRS.

Si su empleador ofrece una contrapartida de la compañía, asegúrese de contribuir hasta el monto de la contrapartida para no dejar dinero gratis. Por ejemplo, si su empresa ofrece una contrapartida del 3%, asegúrese de contribuir con el 3% de sus ingresos (lo que resultará en una contribución total del 6%).

Otra consideración importante si participa en el 401(k) patrocinado por su empresa es la adquisición de derechos. Es necesario comprender el esquema de adquisición de derechos de su empresa para saber qué dinero puede conservar en caso de que deje a su empleador. El dinero que usted aporte será 100% suyo y podrá conservarlo (o transferirlo al plan de otro empleador), pero las contribuciones realizadas por el empleador pueden tardar algunos años antes de que usted pueda conservarlas.

https://www.nerdwallet.com/article/investing/what-is-a-401k
https://www.nerdwallet.com/article/investing/what-is-a-401k
https://www.nerdwallet.com/article/investing/what-is-a-401k
https://www.nerdwallet.com/article/investing/what-is-a-401k
https://www.nerdwallet.com/article/investing/what-is-a-401k