Posted on junio 17, 2024 in 2024 de octubre, Enfoque de Beneficios

Beneficios maternos en el consultorio

No es ningún secreto que ser una madre que trabaja presenta desafíos, y eso es especialmente cierto para las mujeres que regresan al trabajo después de dar a luz.

Además de los obstáculos emocionales y logísticos que enfrentan, muchas mujeres en el posparto tienen el desafío adicional de necesitar extraerse la leche materna durante todo el día.

La Ley PUMP, que significa Proporcionar Protecciones Maternas Urgentes, es una ley que exige que los empleadores de todo el país proporcionen un tiempo de descanso razonable y un espacio privado, fuera del baño, para que una empleada se extraiga la leche materna.

El lugar debe estar protegido de la vista de los demás y libre de intrusiones del público o de los compañeros de trabajo, y la empleada debe tener acceso a estas instalaciones durante un año después del parto.

Se promulgó a finales de 2022 y ayudó a cerrar las brechas en la ley de Tiempo de Descanso para Madres Lactantes que dejó a 1 de cada 4 mujeres sin protección para extraer leche durante la jornada laboral y amplió el derecho legal a maestros, enfermeras registradas, trabajadores agrícolas y más. La Ley PUMP también aclara que estos descansos cuentan como tiempo de trabajo y permite que un empleado emprenda acciones legales contra el empleador si se viola la ley. El 28 de abril de 2023, la Ley PUMP amplió su disposición de aplicación para permitir a los empleados presentar una demanda para obtener reparaciones monetarias.

Se puede presentar una demanda en las siguientes circunstancias:

  • Violaciones del requisito del tiempo de descanso
  • El empleador no indica ninguna intención de proporcionar espacio privado para extracción de leche
  • Si un empleado es despedido por solicitar tiempo o espacio de descanso

Las quejas se pueden presentar ante la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU. llamando al número gratuito 1-800-487-9243 o visitando www.dol.gov/whd. Los empleados también pueden comunicarse con las líneas de ayuda gratuitas del Center for WorkLife Law y/o A Better Balance para comprender sus derechos y opciones legales.