Para la mayoría de nosotros, que no somos expertos, los asuntos legales pueden ser confusos, ya sea que se trate de trámites para adopciones, asegurarse de que los documentos relacionados con el patrimonio estén en su lugar en caso de que fallezca o incluso lidiar con multas de tránsito. La idea de contratar a un abogado para que lo ayude con estos asuntos también es desalentadora dado el costo potencial.
La buena noticia es que muchos empleadores brindan acceso a ayuda legal asequible para sus necesidades personales, a menudo pagada con deducciones por período de pago directamente de su salario, al igual que su cobertura médica. Es como tener su propio abogado por un costo muy razonable. Estos abogados tienen licencia y experiencia, y pueden ayudarlo a usted (y generalmente a sus dependientes) con:
- Planificación patrimonial, testamentos y fideicomisos
- Asuntos inmobiliarios
- Defensa contra robo de identidad
- Asuntos financieros, como la defensa del cobro de deudas
- Infracciones de tránsito
- Revisión de documentos
- Derecho de familia, incluidos la adopción y el cambio de nombre
- Asesoramiento y consulta en asuntos legales personales
- Divorcio
Esta no es una lista exhaustiva, ya que los planes difieren ligeramente entre empleadores y proveedores. Consulte su guía de beneficios o con su departamento de recursos humanos para saber si este es un beneficio opcional que ofrece su empleador. Si bien la mayoría de nosotros no planea necesitar ayuda legal, puede valer la pena tener la tranquilidad de saber que tiene acceso inmediato y económico a ella en caso de que surja la ocasión.