La vida pasa y, a veces, necesita tomarse un período prolongado lejos del trabajo fuera de lo que cubre la PTO estándar y la licencia por enfermedad.
Aquí es cuando interviene la Ley de Licencia Familiar y Médica (Family and Medical Leave Act, FMLA). Esta les proporciona a los empleados hasta 12 semanas de licencia sin goce de sueldo en un período de 12 meses para gestionar el nacimiento, la adopción o colocación en hogar de guarda de niños, cuidarse o cuidar a un familiar inmediato debido a una condición de salud grave, o emergencia calificada debido a que un cónyuge, hijo o padre es un miembro cubierto de las fuerzas armadas en servicio activo. La FMLA garantiza que su trabajo esté protegido mientras no está (es decir, legalmente no pueden despedirlo debido a su ausencia) y mantiene su seguro médico durante la licencia.
En algunos estados, como California y Colorado, también requieren que los empleadores proporcionen ciertas formas de licencia por enfermedad remunerada o licencia médica y familiar remunerada. En algunos casos, esta licencia remunerada también aplica a empleados afectados por violencia o agresión en el hogar. Estas disposiciones varían ampliamente según el estado y no todos los estados requieren que los empleados implementen disposiciones de licencia por enfermedad remunerada. Consulte con la oficina de recursos humanos local para conocer si hay disposiciones específicas del estado donde vive. Si su estado tiene FMLA y licencia familiar o por enfermedad remunerada, su empleador debe cumplir con la ley que más beneficie a los empleados.