Posted on julio 31, 2023 in 2023 de agosto, Estilo do Vida y Bienestar

Potenciadores De Humor Simples

by admin

Algunas veces, cuando está teniendo un mal día, es difícil mejorar el estado de ánimo para poder seguir adelante. Aquí le presentamos algunas sugerencias simples para comenzar.

Dar un paseo. ¿Hay un parque cerca? Salga a dar un paseo de 10 a 15 minutos. Este tipo de movimiento físico suave ayuda a que el cuerpo cree hormonas relacionadas con el buen humor. Investigaciones muestran que estar afuera en la naturaleza, incluso por períodos muy cortos, puede mejorar la concentración y, en general, ayudar a que el cerebro funcione mejor.

Tomarse el tiempo para reír. Si bien la risa puede no ser la mejor medicina, a menudo es una buena. A corto plazo, puede mejorar la circulación
y ayudar a relajar los músculos, lo que alivia los síntomas físicos del estrés. A largo plazo, la risa puede incluso mejorar el sistema inmunológico y aliviar el dolor. Mire una comedia, lea un libro divertido o hable con un amigo.

Oler algo agradable. Existen investigaciones que sugieren que olores asociados con recuerdos positivos pueden hacernos sentir mejor. Huela rápidamente un aceite esencial que disfrute, póngase una loción perfumada que le guste o prepare una taza aromática de menta o té Earl Grey (solo tenga en cuenta a los que lo rodean que podrían tener sensibilidad a los olores).

Escuchar música. Las canciones que disfruta pueden brindarle muchos beneficios, como reducción de la ansiedad, mejora de la concentración
y alivio del estrés. (Si está escuchando con auriculares, asegúrese de controlar el volumen para proteger su audición.)

Es importante tener en cuenta que estas sugerencias tienen por objetivo ayudarlo con un caso normal de desgano. Si se siente constantemente mal o estresado, quizás deba consultarle a su médico o profesional de salud mental para ver si está sucediendo algo más grave. Si experimenta sentimientos o pensamientos sobre dañarse a sí mismo o a otros, comuníquese con la línea de vida de suicidio y crisis al 988.

Mood Boosters: 7 Strategies That Don’t Cost a Thing (healthline.com)


Deja un comentario