Hay muchas cosas en la vida que nos quitan el aliento: una propuesta, una hermosa puesta de sol, los primeros pasos de un hijo, pero no es divertido cuando la causa es el asma.
Se estima que alrededor de 25 millones de personas en los EE. UU. tienen asma, una afección pulmonar que ocurre cuando las vías respiratorias entre la nariz y la boca y los pulmones se inflaman. Esta inflamación dificulta el paso del aire a los pulmones, lo que provoca problemas respiratorios que van desde leves hasta mortalmente graves. Hay muchos potenciales desencadenantes del asma: el polen, los ácaros del polvo, el humo del tabaco, las mascotas, el ejercicio, el moho e incluso el estrés pueden desencadenar un ataque.
Si bien el asma no es una afección curable, existen múltiples formas de reducir la exposición y las reacciones a los desencadenantes. Una combinación de medicación y prevención suele ser la más eficaz. Estas son algunas cosas cotidianas que puede hacer para reducir el contacto con los desencadenantes del asma:
- Evitar el humo del tabaco
- Desempolvar y aspirar su hogar habitualmente, especialmente si tiene alfombra
- Lavar sus sábanas regularmente para evitar los ácaros del polvo
- Utilizar un purificador de aire con filtro HEPA
- Utilizar una máscara cuando usa desinfectantes para limpiar
- Utilizar un deshumidificador interior para reducir las posibilidades de moho
Desde el punto de vista farmacéutico, existen muchos tipos diferentes de medicamentos para el asma. El inhalador es probablemente el medicamento para el asma más icónico. Los inhaladores vienen en dos tipos: un inhalador de acción rápida para uso de emergencia o un medicamento de control a largo plazo. Además, existen otros medicamentos que ayudan a reducir las respuestas inflamatorias del cuerpo, y si las alergias juegan un papel importante en su asma, los medicamentos para las alergias o las vacunas contra las alergias pueden ayudar a controlar sus síntomas.
Si habitualmente tiene problemas para respirar, es importante que hable con su médico para averiguar qué está pasando. Si el asma es el problema, puede estar seguro de que hay muchas maneras de ayudarlo a respirar tranquilo nuevamente.