Posted on marzo 30, 2023 in 2023 de abril, Estilo do Vida y Bienestar

Subiendo El Volumen

by admin

La pérdida auditiva es más común de lo que piensa y tiene muchos grados y causas diferentes de pérdida auditiva. Aproximadamente uno de cada ocho estadounidenses tiene pérdida auditiva en ambos oídos.

En el proceso de audición, las ondas sonoras entran en nuestros oídos y crean vibraciones que son transportadas al cerebro por el oído medio e interno y traducidas en sonidos. La pérdida de audición puede ocurrir cuando alguna de estas partes sufre daños.

El envejecimiento es probablemente la causa más conocida de pérdida de audición. Generalmente, la pérdida de audición relacionada con la edad ocurre cuando los pequeños vellos que ayudan a procesar el sonido en el oído interno sufren daños a lo largo de los años y no pueden volver a crecer.

El daño es otra causa común de pérdida de audición. Este daño puede deberse a escuchar un sonido demasiado fuerte o al daño acumulativo a lo largo del tiempo debido a la exposición frecuente a sonidos de más de 70 decibelios (consulte AQUÍ para obtener una tabla útil de decibelios). También puede ser causado por infecciones crónicas del oído, meningitis o traumatismo en el oído o la cabeza (como un golpe en la cabeza o un tímpano perforado).

Además, algunas personas nacen con diversos grados de pérdida auditiva debido a factores genéticos o problemas durante la gestación. Otros sufren dificultades auditivas temporales debido a la acumulación de cerumen. Algunos de estos factores son inevitables, pero otros pueden reducirse usando protección adecuada para los oídos cuando hay ruidos de más de 70 decibelios.

La pérdida de audición puede tener un efecto profundo en la vida de una persona. Si tiene dificultades para oír, hable con su médico. Por lo general, los audífonos no están cubiertos por un seguro médico, por lo que es importante verificar si su plan dental o de la visión incluye cobertura para el ajuste y la compra de audífonos; de lo contrario, los audífonos son compras elegibles para las Cuentas de Ahorro para Gastos de Salud, Cuentas de Gastos Flexibles y Cuentas de Reembolso de Salud.