Posted on marzo 30, 2023 in 2023 de abril, Estilo do Vida y Bienestar

Saltar al Abismo: Peligros del Doomscrolling (Hábito de Leer Malas Noticias)

by admin

Muchos de nosotros experimentamos cuarentenas durante 2020, que abruptamente nos dejaron en casa por períodos mucho más largos de lo normal. Durante este tiempo de aislamiento social, hubo un aumento colectivo en el tiempo que pasamos en línea.

El aburrimiento, las redes sociales fácilmente accesibles y las malas noticias se unieron para crear un nuevo término: doomscrolling. Definido libremente como el hábito de leer malas noticias o contenido perturbador durante largos períodos de tiempo, el doomscrolling es un tema candente en este momento debido a su prevalencia e impacto social.

Saltar al abismo en Internet desde su dispositivo móvil o computadora no comenzó con el COVID-19, pero el aislamiento social de la pandemia lo convirtió en un hábito nuevo o peor para muchas personas. Puede tener múltiples efectos negativos en su salud mental y emocional, incluidos los siguientes:

  • Agotamiento emocional por malas noticias constantes
  • Ansiedad y estrés
  • Soledad
  • Cansancio
  • Depresión
  • Sentimientos de impotencia

Se ha demostrado que el consumo constante de noticias negativas es malo para usted, pero el doomscrolling puede ser un hábito difícil de romper. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a limitar el consumo de contenido pesado. Puede restringir el comportamiento accediendo a las redes sociales o viendo las noticias solo en ciertos momentos y lugares del día (no en la cama por la noche, por ejemplo). Practique la conciencia plena cuando levante su teléfono: piense por qué lo levanta en lugar de hacerlo compulsivamente. Piense en lo que siente cuando está en línea y por qué se siente así. Lo más importante es que se acostumbre a desconectarse. Deje su teléfono y salga a caminar. Si siente ganas de leer algo, elija un libro o una revista impresos.

No hay razón para atraparse en un pozo de sentimientos negativos. Estos pasos sencillos, practicados diariamente, pueden ayudarlo a sentirse mejor con el mundo y con usted mismo.