Posted on julio 31, 2023 in 2023 de agosto, Estilo do Vida y Bienestar

Más Que Roncar

by admin

Para muchas personas, roncar es molesto. Para algunas, sin embargo, puede ser un signo de una afección mucho más grave, llamada apnea del sueño.

La apnea del sueño es un trastorno del sueño que ocurre cuando deja de respirar y comienza a respirar de nuevo durante el sueño. Esto puede suceder debido a problemas en los músculos de las vías respiratorias o, menos frecuentemente, debido a que el cerebro no envía las señales correctas a los músculos respiratorios.

Además de roncar, existen varios síntomas posibles:

  • Respirar entrecortadamente, jadeando o asfixiándose al despertar.
  • Estar inquieto o despertarse frecuentemente por la noche.
  • Estar fatigado por dormir mal.
  • Tener depresión o ansiedad.
  • Tener la boca seca o dolor de garganta al despertarse.
  • Transpirar por la noche.

La apnea del sueño puede provocar problemas de salud graves. La presión sanguínea alta, los problemas cardíacos, la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico son solo algunas de las posibles complicaciones. Algunas personas corren más riesgo que otras. Las personas que fuman, consumen alcohol o sedantes, son mayores o tienen sobrepeso corren un mayor riesgo de desarrollar apnea del sueño.

Si su médico sospecha que puede tener apnea del sueño, es posible que le realicen un examen físico o un estudio del sueño. Dependiendo de la gravedad y el tipo de apnea del sueño, los tratamientos varían desde cambios en el estilo de vida, como perder peso o dejar de fumar, hasta obtener una máscara de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP) que lo ayude a respirar (y dormir) profundamente.

Sleep apnea – Symptoms and causes – Mayo Clinic
Sleep Apnea – What Is Sleep Apnea? | NHLBI, NIH


Deja un comentario