Posted on agosto 20, 2023 in 2023 de septiembre, Enfoque de Beneficios

Atención Preventiva De Adultos

Vamos al médico cuando estamos enfermos, pero es igual de importante ir a controles y exámenes regulares para detectar a tiempo problemas médicos en desarrollo.

Se requiere que la mayoría de los planes de salud cubran un conjunto de servicios preventivos, ¡sin costo para usted! A continuación, encontrará algunas recomendaciones habituales para la salud preventiva de adultos. Revise los documentos de su plan o consulte con su proveedor antes de la consulta para confirmar que el servicio estará cubierto por su plan médico.

  • Lectura de presión sanguínea: los controles de presión sanguínea anuales pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
  • Prueba de colesterol: controle su colesterol al menos cada 4 a 6 años.
  • Ginecología: las personas con útero deben ver a un ginecólogo anualmente, según la iniciativa de servicios preventivos de la mujer. A partir de los 21 años, se debe realizar un examen de Papanicolaou para detectar cáncer de cuello uterino al menos cada tres años (suponiendo que los resultados son negativos) hasta los 65 años.
  • Mamografías: la frecuencia de las mamografías puede depender de los antecedentes familiares, pero la guía de la iniciativa de servicios preventivos de la mujer es que deben comenzar entre los 40 y los 50 años y continuar anualmente o cada dos años hasta al menos los 74 años.
  • Examen de próstata: las personas con próstata deben realizarse pruebas de detección de cáncer de próstata a partir de los 50 años o antes según los antecedentes familiares.
  • Colonoscopía: este examen se recomienda para adultos a partir de los 45 años. La frecuencia depende de los resultados de los exámenes y de los antecedentes familiares.
  • Examen de diabetes: se recomienda realizar exámenes de diabetes tipo 2 y prediabetes en adultos de 35 a 70 años que tienen sobrepeso u obesidad.
  • Examen de densidad ósea: esta prueba de osteoporosis es crucial para personas que han atravesado la menopausia.