El objetivo principal de las terapias manuales, como Airrosti y los masajes terapéuticos, es aliviar el dolor, mejorar la movilidad y promover el bienestar físico general para evitar intervenciones farmacéuticas o quirúrgicas.
A través de planes de tratamiento individualizados, los profesionales utilizan una variedad de técnicas, que incluyen movilización de articulaciones, manipulación de tejidos blandos y técnicas de energía muscular para abordar problemas musculoesqueléticos específicos y promover la recuperación.
Airrosti
Airrosti, abreviatura para “Integración Aplicada para la Recuperación Rápida de Lesiones de Tejidos Blandos”, utiliza una combinación única de terapia manual práctica y ejercicios personalizados para abordar los problemas musculoesqueléticos desde su origen. Si bien Airrosti a menudo se describe como doloroso, ataca la causa raíz del dolor con precisión milimétrica, ofreciendo un alivio rápido y resultados duraderos en tan solo unas pocas visitas. En cada visita, el paciente recibirá una evaluación exhaustiva y detallada, terapia manual práctica y ejercicios/estiramientos de atención activa diseñados para restaurar la función y eliminar el dolor.
Masajes terapéuticos
Mediante la manipulación suave de los tejidos blandos y los músculos, los masajes terapéuticos estimulan el flujo sanguíneo, alivian la tensión y promueven la relajación a un nivel profundo. Ya sea que prefieras las caricias suaves del masaje sueco, la presión específica del trabajo de tejido profundo o el flujo energético del shiatsu, existe una modalidad de masaje que se adapta a cada necesidad y preferencia.
Ambos tipos de tratamientos se pueden aplicar a lesiones como espalda, rodilla, cadera, hombro y cuello, así como al síndrome de la banda iliotibial, fascitis plantar e incluso migrañas y dolores de cabeza tensionales.
Muchas compañías de seguros cubren tratamientos como Airrosti y masajes terapéuticos como parte de los beneficios integrales de fisioterapia. Lee tu plan para ver si estos beneficios están disponibles para ti.